menu Home
Actualidad

No hay vacunas ni vacunados en varias localidades del interior, donde sí hay contagios

Matias Gonazalez | 19 abril, 2021

Innumerables denuncias por las redes sociales dan cuenta que en varias localidades del interior de Formosa, todavía no se vacunó a la población contra el coronavirus y en determinados casos, solo alcanzó al personal esencial y nadie más, lo que levanta reclamos y quejas.

A la falta de clases en todos los niveles, se le suma la carencia de vacunados y en los puntuales casos, solo se inoculó al personal de los hospitales locales y centros de salud. Los maestros, efectivos de seguridad y toda otra persona considerada esencial, aún no recibió ninguna dosis de vacuna.

El problema se registra con preocupación en las localidades de San Martín Dos, Palo Santo, Villa Escolar. Desde este último lugar llegaron mensajes a FM Radio Parque, denunciando que no se vacunó a los docentes ni al personal administrativo docente. Y mucho menos a las personas en situación de riesgo, es decir, adultos mayores.

“En Villa Escolar, ningún docente ni profesor se vacunó”, expresan los mensajes.  Llama la atención porque desde el gobierno se anuncia reiteradamente que se vacunan a todos los docentes, y quizás sea el factor que obliga al no dictado de clases.

Según denuncias, en El Colorado, no se vacunó a los odontólogos, farmacéuticos, docentes, profesores ni vecinos por rango de edad. Muy grave, y se contrapone con la amplia propaganda del gobierno provincial que hace alarde con estos hechos que en realidad no existen.

También hay quejas de vecinos de localidades del norte. Por ejemplo, pobladores de Fortín Lugones se quejan porque profesores no vacunados que llegan desde Posta Cambio Zalazar, estarían contagiando a muchos de allí. Y así, las quejas por la falta de vacunación responsable y programada por rango esencial y etario, se reiteran a lo largo de la provincia.

En estas dos poblaciones, según las denuncias en las redes, ya hay varios aislados por los contagios. Pero las vacunas no aparecen.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play