menu Home
Actualidad

PATIÑO: “La suspensión de presencialidad debe ser con recursos y conectividad para trabajar en casa”

Matias Gonazalez | 16 abril, 2021

Desde el Gremio de lxs Docentes Autoconvocadxs saludamos la decisión del Consejo Provincial de suspender la presencialidad en toda la Provincia, y que esto implique la no asistencia de colegas a los Establecimientos; así se expresó Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General del Gremio de lxs Docentes Autoconvocadxs, tras el anuncio del Consejo Integral de la Emergencia Covid-19 de suspender por 15 días la presencialidad en todas las escuelas de la Provincia. 

Es un reclamo que como gremio hemos venido realizando desde noviembre del año pasado, y que ante los casos registrados a la fecha nos da la razón.  

Asimismo, exigimos reunión urgente en el marco del Consejo con las autoridades educativas a fin de trabajar sobre un protocolo creíble y realizable en cada una de las escuelas, garantizando en esta etapa virtual los recursos tecnológicos y conectividad indispensables de docentes y alumnxs por parte del Estado; explico la dirigente gremial. 

Como así también afirmamos que -la Provincia y la Nación- deben entender que ninguna medida que tienda a restringir la circulación y las actividades puede ser sostenida sin la asistencia para quienes dependen del día a día para su subsistencia.  

Hoy la realidad de la pandemia exige menos militarización en las calles y más recursos y mejores ingresos para lxs trabajadores en general y en particular para lxs de la salud; finalizó el comunicado de los Autoconvocadxs. 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play