menu Home
Actualidad

“Pomelo” Ferreira responsabilizó a los comerciantes, la Corte, la oposición y “algunos de afuera y otros de adentro”, por el crecimiento de contagios y las muertes

Matias Gonazalez | 14 junio, 2021

El radiólogo Antonio Emérito “Pomelo” Ferreira, vitalicio jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de Gildo Insfran, al referirse a la prórroga de las restricciones hasta el 18, adelantó que “no estamos dispuestos a flexibilizar medidas que impliquen más muertes de formoseños”, reconoció que “Formosa es hoy una de las provincias de más alto riesgo”, y culpó de los contagios a la intervención maliciosa de algunos de afuera y otros de adentro. Todo es culpa de los demás.

De igual manera también defendió enfáticamente a los dealer de La Blanca, que pusieron la Marcha Peronista en plena manifestación desde uno de sus aguantaderos frente a Casa de Gobierno, y empresario oficialista Rafael Forte, privilegiado proveedor del Estado y del IAS.

 “Eso no es casual”, ya que “este proceso surge a través de la intervención maliciosa de algunos de afuera y otros de adentro”.

En ese sentido, recordó que “el año pasado teníamos un solo muerto” y un contexto sanitario y epidemiológico que era ejemplo a nivel nacional, inclusive internacional.

Luego, “la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló para que ingresen las personas a la provincia sin un mecanismo ordenado como lo veníamos haciendo con excelentes resultados”, lo que sumado a la arremetida de la oposición amparada por los grupos mediáticos porteños y referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), llevó a que aumenten exponencialmente los casos positivos y también los muertos. “Ahora tenemos más de 600 fallecidos”, lamentó.

Sobre la oposición local, sostuvo que “ellos están en campaña, han unificado el discurso, critican al gobernador Gildo Insfrán por todo, ese parece ser el objetivo, independientemente de la circunstancia tremenda y se vive en todo el mundo por esta pandemia”.

Consultado respecto a la reciente reunión que mantuvo el senador radical formoseño Luis Naidenoff con el dirigente social Juan Grabois, dijo que “está muy bien que hablen los políticos”, recordando que “Insfrán también habló con Naidenoff, nosotros hablamos con todos”.

No obstante, condenó la utilización política de la pandemia, afirmando que “esta es una situación muy difícil, no es el momento de cuestiones electorales”.

También enunció que “Insfrán no va a responder barbaridades, no gasta energía en eso, nunca lo escuché enojado ni queriendo responder. Él no está en campaña y si los otros piensan que agrediendo a Insfrán van a sacar rédito, él ya lo ha dicho: no le interesa perder una elección si tiene que salvar una vida”.

Actitudes violentas de autodenominados “comerciantes”

A su vez, el jefe de Gabinete repudió las actitudes violentas que ha venido demostrando un grupo que se autodenomina “comerciantes”, que en estos días se apersonaron en las afueras de la Casa de Gobierno, para agredir verbalmente a los funcionarios del Consejo del COVID-19, llegando al extremo de golpear el vehículo del ministro de Desarrollo Humano, incluso arrojándose uno de ellos sobre el capot, relató.

Pomelo Ferreira defendió a proveedor Rafa Forte que vino del IAS a provocar y agredir, y a los dealers de Blanca Denis, que desde un local no habilitado frente a Casa de Gobierno, pusieron la marcha peronista en plena protesta de comerciantes

 

 

El proveedor, compañero, trató de hija de puta a una señora Comerciante, y de porteña hijo de puta a otro comerciante

Hasta casi linchar a un joven (un dealer de La Blanca) que pusieron la Marcha Peronista (en plena manifestación) en su casa (un negocio sin habilitación que usan de fachada y aguantadero frente a Casa de Gobierno) e insultar a una “persona” (Rafael Forte) -privilegiado proveedor del Estado de artículos de librería e informática, vinculado a Blanca Denis y -dice- que perdió a cuatro familiares y que se oponía a las manifestaciones, sostuvo Pomelo Ferreira.

Lo extraño es que la efusividad y la pasión que el proveedor Rafael Forte puso en insultar a los manifestantes, no se evidencia en su faceboock personal, donde evidentemente no sintió tanto las supuestas perdidas de familiares, porque no hay una sola mención, lamento ni pesar por la pérdida de nadie. Solo había abundantemente, hasta que los borró elogios adulones y militantes a Gildo Insfran y a Blanca Denis, el Club San Martín y al Modelo Formoseño

El joven que en realidad eran los jóvenes, dealers, algunos ex boxeadores que fueron enviados por el cartel de La Blanca para quién trabajan a provocar desde la derecha de la manifestación, mientras desde la izquierda, Edgar Perez envió a Rafael Forte a provocar, agredir e insultar desde la esquina de la calle Belgrano y la Avenida 25 de Mayo, desde donde increpó directamente al comerciante Pablo Sidigg, a  quién lo indultaba como “porteño de mierda”.

Tantos lo dealer de La Blanca, como el poderoso empresario proveedor del Estado provincial y del IAS, que pueden trabajar libremente pese a la pandemia, fueron escoltados por la policía de Gildo Insfran, quién no tomó ninguna medida pese a que fueron deliberadamente a patotear, alterar el orden publico y generar disturbios para que la policía pueda reprimir.

 

“Los muertos no pueden protestar”, dijo el filósofo guaraní

“Toda persona que está viva puede protestar, los que han fallecido lamentablemente ya no pueden hacerlo”, enfatizó, resaltando que “nosotros priorizamos la vida por sobre cualquier otra cosa”.

En este punto, puntualizó que “venimos de tener más de 1000 casos por día y más de 20 muertos, hoy hemos disminuido esos números gracias a las medidas que se han adoptado para bajar la circulación de personas y la intensa campaña de vacunación (5,86%) que estamos haciendo”.

A modo de ejemplo, mencionó los casos de Ingeniero Juárez y Clorinda, donde en la primera localidad “demolimos la curva de contagios” y en la segunda, “de 400 casos por día, se bajó a 30 o 40”.

“Este mismo trabajo estamos haciendo en la ciudad capital, con un gran esfuerzo de todos”, acentuó, dejando en claro que “no estamos dispuestos a flexibilizar medidas que impliquen más muertes de formoseños”.

Vacunas los laboratorios venden a las naciones no a las provincias

En cuanto a las vacunas, el jefe de Gabinete indicó que se está negociando permanentemente a nivel nacional.

“Desde el año pasado que el Gobernador hace gestiones para comprar las vacunas”, manifestó, aclarando que “si bien se habla mucho, no es un acuerdo de provisión inmediata”, puesto que “hasta ahora los laboratorios venden a las naciones, no a las provincias. Este tema es una cuestión de estado en todo el mundo”.

Para finalizar, recordó que “con el Gobierno de Mauricio Macri no recibimos ninguna obra, ni siquiera para terminar las ya casi concluidas”, citando el caso del Gasoducto, al que sólo le faltaba el 10% de su ejecución.

“Hoy en plena pandemia y con un Gobierno peronista estamos terminando el Gasoducto, la Autovía, el Centro de Medicina Nuclear y tantas obras que sería largo enumerar”, resaltó.

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play