menu Home
Actualidad

Por los bajos ingresos e inflación, el consumo de carne de pollo casi empata al de la carne roja

Matias Gonazalez | 5 julio, 2021

El ex presidente de la Sociedad Rural Formosa y productor ganadero, Dr. Roberto Consolani, trazó un claro panorama del mercado de carnes del país y en ese marco, dijo que sigue en picada descendente el consumo per cápita anual del producto vacuno.

En declaraciones a 893 FM Radio Parque, el productor fue consultado sobre la realidad del mercado de carne roja, su consumo per cápita anual, y él respondió que los factores que complican al sector son los bajos salarios y la altísima inflación, que obliga a los argentinos a modificar sus hábitos alimentarios dentro de las proteínas cárnicas.

En este marco de penosa realidad nacional, remarcó que el pollo, casi está igualando el porcentaje del consumo de carne roja de los argentinos. Antes hizo la introducción de que los argentinos llegaron alguna vez a los 90 kilos per cápita de carne vacuna por año. Luego cayó por los factores mencionados a unos 65, 70 kilos, forzados por la enorme crisis económica, la pérdida de puestos laborales, reducciones salariales e inflación.

Con bolsillos alicaídos o vacíos, la población argentina fue virando hacia alternativas alimenticias. Así, ya en décadas pasadas, apeló a la carne de pollo y cerdo, con un consumo per capital anual promedio de 35 por ciento del primero y de tan solo el 4, del segundo.

Remarcó que actualmente, en momentos de la profundización de la crisis económica con alta inflación que carcome salarios y decaimiento de la actividad económica por la pandemia de coronavirus, el consumo de pollo trepó a un 45 por ciento anual por cada argentino consumidor. El porcentaje de apelar a esta carne más barata, casi hace empatar al pollo con la vacuna, que por sus precios en los cortes, aparecen como inalcanzables para la población.

Consolani dijo que si comparamos con países vecinos y Europa, la carne en Argentina no está muy cara, sino que los salarios son muy bajos y la inflación no para de castigar los magros ingresos, mes a mes, día a día, con remarcaciones permanentes.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play