menu Home
Actualidad

Remitieron hoy a la Corte dos recursos de amparo: Colectivos interurbanos y los 5 mil pesos de “peaje”

Matias Gonazalez | 8 julio, 2021

El Dr. Carlos Lee informó hoy que los recursos de amparo presentados, el pedido para que vuelvan a operar los colectivos del servicio de transporte interurbano y que se deje de cobrar los cinco mil pesos por parte del gobierno formoseño para el ingreso a la provincia en la zona de Lucio Mansilla, fueron remitidos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para su decisión final.

El letrado del foro local comentó detalles de la primicia ante el columnista de 89.3 FM Radio Parque, Dr. Carlos Alfredo Barberis, donde precisó que el hecho judicial ocurrió este jueves.

Camino a los estrados judiciales junto a su defendido, el comerciante Pablo Siddig, denunciado por funcionarios del Consejo Covid 19 como un delincuente criminal por el solo hecho de presentar reclamos para el sector, el Dr. Lee comentó aspectos de la demanda pluripersonal que tiende a activar los colectivos y poner fin a los $5.000, que el gobierno de Gildo Insfrán cobra como peaje en Mansilla.

Destacó que el recurso de amparo presentado entre varios, “es para la habilitación del servicio interurbano de pasajeros, prohibida desde marzo del año pasado por el gobierno dentro de la pandemia por Covid y que sigue sin operar hasta hoy como medida inexplicable, cuando en todo el país el servicio está funcionando”.

Explicó que “el fiscal federal de nuestra jurisdicción entiende que es la jueza federal quién debe fallar en la cuestión, pero ella se declara incompetente y remite todas las actuaciones a la Corte Suprema. Nuevamente, así como ocurrió con el caso de los más de 8 mil varados, acudiremos a la máxima instancia judicial del país”, afirmó Lee.

“Hoy también salió la remisión a la Corte Suprema del amparo que presentamos para que resuelva de alguna manera las restricciones a nuestros derechos que padecemos los formoseños con las medidas del cobro de los cinco mil pesos, que es arbitraria y autoritaria que no nos posibilita el libre tránsito”, remarcó el abogado.

 

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play