menu Home
Actualidad

Revelan que en Formosa el 30 por ciento de vacunados con una dosis se vuelven a infectar

Matias Gonazalez | 11 junio, 2021

Juan Manuel Viudes,  el médico formoseño, neumólogo y gerontólogo que trabaja en el Hospital Italiano de Buenos Aires, brindó numerosos datos cruciales para la lucha contra el coronavirus y al mismo tiempo, describió particularidades de la enfermedad en pandemia, destacando las características de las variantes que aquejan al mundo y con especial virulencia, a la Argentina.

En declaraciones a “Sin Censura” del Dr. Gabriel Hernández, por FM Radio Parque, el médico profesional hizo impactantes revelaciones que son dignas de tener en cuenta en momentos en que Formosa está atravesando su peor momento por el Covid 19, a pesar de las promesas oficiales de que nos iban a cuidar.

Informó en base a estos estudios y seguimientos, que “se puede infectar un 30 por ciento de pacientes con la primera dosis, al no tener una buena protección con la vacuna. Logramos llegar a estas conclusiones porque hicimos telemedicina, siguiendo por teléfono a 130 pacientes adultos mayores de Formosa”.

Viudes precisó luego datos preocupantes en Formosa en cuanto a estadísticas de efectividad y protecciones con una y dos dosis, ante la marcada agresividad de las variantes del Covid que llegaron a la Argentina.

“Con la primera dosis, el 30 por ciento de pacientes de cualquier edad se puede volver a infectar. En tanto que alcanza al 50 por ciento de adultos mayores con una sola dosis, y afecta además al que tiene la segunda, antes de los 15 días, que es el tiempo en que las vacunas actúan por completo. A partir de los 15 días en adelante, recién producen efectos las vacunas colocadas”, reveló.

 

Rápida propagación en jóvenes

“Tenemos las variantes de los nuevos virus emergentes, que hacen esfuerzos para propagarse a cualquier costo y en este marco de rápida propagación, encuentra a los jóvenes como los agentes ideales. Las cepas nuevas que aparecen se propagan a través de ellos porque no están aún vacunados y porque tienen mucha más tolerancia al virus y es por eso que se cuidan menos, tiene mucho contacto en cuanto a relacionamientos. El virus se queda mucho más tiempo en su organismo y tiene muchas más posibilidades de contagio que los adultos mayores por la forma en que se manejan en la vida”, subrayó Viudes.

Agregó que “al afectar al joven se asegura un tiempo de replicación más larga, porque el joven es más transgresor, tiene más contactos con el mundo exterior y se cuida menos que los adultos mayores”, afirmó.

Advirtió el periodista entonces que Brasil y Argentina, en Sudamérica, tienen los niveles más bajos de vacunación con la primera dosis y más aún, con la segunda.

Aludió a las variantes andina, india, inglesa y la de Manaos que ya están en el país y en ese marco, reveló que “se hizo un estudio de la efectividad de las vacunas Pfizer y Astrazeneca y se descubrió que el 30 por ciento de los vacunados no tuvieron ningún tipo de protección con una sola dosis. Tenemos un pico muy alto de infectados con una sola dosis, y no tienen la protección necesaria porque las variantes son muy agresivas”, indicó.

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play