menu Home
Actualidad

Ruíz Díaz denunció que a los comerciantes del Mercadito le cortan la luz “para apretarlos”

Matias Gonazalez | 18 junio, 2021

La concejal de la Unión Cívica Radical de Formosa, Celeste Ruíz Díaz, dijo que los cortes en el servicio de energía eléctrica que tienen lugar en las últimas horas en el Mercado Sur, es para apretar a los comerciantes. Un modo del gobierno de castigarlos porque se rebelaron en las últimas jornadas y los medios periodísticos exteriorizaron sus graves problemas de no poder trabajar por las prohibiciones por la pandemia de coronavirus.

Destacó no sentirse capaz para interpretar los caprichos de las autoridades del gobierno provincial y municipal, de abrir recién ahora de modo parcial y muy controlado las puertas de los comercios situados en el Mercado Sur y calles adyacentes del sector sureste capitalino.

Al programa “Sin Censura” de 89.3 FM Radio Parque, la edil radical remarcó que el capricho de los gobernantes perjudica mucho a los comerciantes y a la población en general por el prolongado tiempo de prohibiciones. Y se solazó por las últimas medidas, que por lo menos permitirá abrir parcialmente las persianas.

Cuestionó más allá de esto, los caprichos y miopía del gobierno provincial de no permitir trabajar normalmente como en otras provincias, y afirmó que en virtud de las restricciones caprichosas, “se puede por lo menos con la modalidad acordada con los propios comerciantes, que no es lo que querían, pero algo es algo en este marco de crisis agobiante”.

Acotó que en base a estos temas, “se nota muy claro como abunda la irracionalidad absoluta en todas las medidas del gobierno. Esto de ir a cortar la luz a los comerciantes es apretarlos. Anteayer también fueron a apretarlos y cortarles la luz. Ahora se la agarran con los del Mercadito, y antes quienes padecieron estos caprichos fueron los comerciantes del centro. Es increíble ahora como el Mercadito está vigilado, vallado, prohibido y si le permiten ahora abrir parcialmente, los clientes no podrán llegar por tantos controles”, afirmó Ruíz Díaz.

 

“Cortar la energía eléctrica a los comerciantes, por venganza o capricho, es terrible, a pesar de un decreto presidencial (el N° 100) que Formosa adhirió, que establece suspender cortar la luz, lo que entonces resulta ilegal”, expresó.

“No entiende el capricho del intendente y el gobierno de retrasar lo que finalmente se acordó”, dijo y agregó que “en mayo pasado ella había presentado un proyecto para que trabajen libremente, pero como respuesta, Bromatología inició una cruzada de cierres y clausuras de comercios muy duro”, subrayó.  Volvió a insistir que no entiende lo que se pretende por parte de los gobernantes porque les exigían puertas cerradas, “en contra de los consejos de los especialistas en el Covid 19, que recomiendan abrir todo para que haya mucha ventilación que es el modo de evitar el contagio de la enfermedad”.

Calificó como todo un sinsentido y falta de respeto la forma en que se manejaron con los comerciantes. “Toman medidas con respecto a sus actividades y a los pocos días procede a hacer lo contrario”, afirmó y reseñó a continuación todos los desaciertos del gobierno y el municipio en el manejo de este tema.

 

 

 

 

 

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play