menu Home
Actualidad

Sale más barato trasladarse desde Resistencia a Buenos Aires que hacerlo desde Formosa a Chaco

Matias Gonazalez | 7 julio, 2021

Omar West, quien vende boletos para la empresa Águila Dorada en Clorinda, explicó la situación por la que está atravesando debido a las restricciones que rigen en la provincia y para hacer un parangón de lo absurdo de las medidas, dijo que sale más barato hacer un traslado desde Resistencia hasta Buenos Aires que desde Clorinda hasta Chaco.

Desde que comenzó la pandemia y las restricciones en Formosa, el pasado 20 de marzo de 2020, en Formosa no hay vuelos comerciales ni tampoco transporte de media y larga distancia interprovincial. Por eso la mayoría de las empresas que tienen sus boleterías tercerizadas están desconcertadas ante este panorama”. Así lo explicó Omar West, quien es el encargado de una boletería de Águila Dorada en Clorinda.

Estamos trabajando con horarios reducidos pero trabajamos, ahora en Resistencia hacemos 3 salidas diarias hacia Buenos Aires. Tiene un costo de 3200 pesos el servicio”, explicó.Por otro lado, respecto al trabajo en Clorinda, contó que antes tenía a su cargo a 5 personas en la boletería pero ahora solo le queda 1, con quien trabaja en el servicio de cadetería más que nada.

“Para la empresa (Águila Dorada), Formosa, específicamente Clorinda, es un punto estratégico por la gran afluencia de gente que se mueve, es por ello que este parate es muy perjudicial”, señaló.

Asimismo, haciendo un parangón con lo que cuesta viajar, y para marcar lo absurdo de las medidas, dijo que a un formoseño le sale más barato trasladarse desde Resistencia hacia Buenos Aires que hacerlo hasta la provincia más cercana, que en este caso sería el propio Chaco. “Un viaje de Resistencia a Buenos Aires como dije sale 3200 pesos mientras que salir de Clorinda hasta Resistencia, dependiendo de la cantidad de personas, en un remís o servicio especial, puede estar entre 15 o 16 mil pesos”.

Por el momento, no hay expectativas de que las medidas vayan a flexibilizarse con respecto al transporte interjurisdiccional, de manera que solo resta esperar.

(Con información de Radio Uno)

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play