menu Home
Destacadas

“Si vuelven las clases presenciales, serán forzadas por las elecciones”, dijo Nilda Patiño

Matias Gonazalez | 1 julio, 2021

La profesora Nilda Patiño, secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados de Formosa, puso en dudas la posibilidad del regreso a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.

Relativizando esa contingencia, dudó de las clases presenciales porque dijo que el mismo gobernador Gildo Insfrán uso el potencial en su mensaje de alusión al tema. “Y si vuelven las clases presenciales, serán forzadas en todo el país, producto de la campaña electoral que a está en desarrollo y en medio de una segunda ola de coronavirus y el anuncio de una tercera”, subrayó Patiño.

Aseveró al programa “Sin Censura” de FM 89.3 Radio Parque, que “es muy complicado volver a clases normalmente dentro de estas realidades y también por las bajas temperaturas de los últimos días”.

Añadió que en otras provincias las clases se dictan desde hace mucho tiempo, tienen presencialidad hace meses y tienen en cuenta que los protocolos indican tener las ventanas abiertas de manera cruzada por la necesidad de aireación. “Yo hice varias pruebas en tal sentido y el frío se hace sentir porque en Formosa no estamos acostumbrados al frío”, afirmó.

Remarcó que sin en marzo no se presentaban las condiciones adecuadas para la vuelta a clases, mucho menos ahora. Con conocimiento de cada realidad educativa en las unidades educativas, enumeró los problemas desde el punto de vista sanitario que se presentarían, y dejó sentado así que no está dentro del gremio que conduce, la intención de volver a las clases presenciales.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play