menu Home
Actualidad

Testaferros que tienen tierras en Las Lomitas, roban agua del canal de Laguna Yema

Matias Gonazalez | 2 julio, 2021

Pequeños productores de la zona de Las Lomitas denunciaron que poderosos terratenientes allegadas al gobierno de Gildo Insfrán, están dejando sin agua al sistema hídrico de Laguna Yema, al desviar el flujo hacia sus campos para provecho propio y causando enormes perjuicios a los pequeños productores del lugar.

Un pequeño productor de la zona denuncio el hecho con fotografías y datos certeros. Es un sufrido ganadero que lucha denodadamente con su familia para sostener la actividad pecuaria y cuyos antepasados también llevaron adelante este duro desafío rural.

Denunció que personas ligadas al poder, reconocidos en Las Lomitas y pueblos vecinos, procedieron desde hace semanas a cerrar el canal a cielo abierto revestido con hormigón, para llevar las aguas hacia sus propiedades. Señaló que son personajes muy conocidos por la forma en que se manejan en los pueblos de la zona, comprando grandes hectáreas de campos, siempre rodeado de un manto de sospecha en cuanto a su legitimidad y legalidad.

Esta actitud impune de gozar del calor del poder por parte de grandes terratenientes y testaferros que figuran como dueños de grandes superficies de tierra de funcionarios del gobierno formoseño, está causando un enorme problema de aprovisionamiento hídrico a los pequeños productores asentados allí desde siempre. Son quienes se manejaron toda la vida con la precariedad que dispensa como atención el gobierno al sector productivo. Con un estado ausente en cuanto a asistencia, asesoramiento y capacitación a los pequeños productores, ahora se suma que le roban el agua.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta






  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play