menu Home
Actualidad

Un “gildito” en el interior: Romero prohíbe todo en Perín y maltrata al personal municipal

Matias Gonazalez | 29 junio, 2021

El comunicador social de la localidad de Subteniente Perín, Carlos Quiñonez, ligada a la red provincial de Aires de Libertad que lidera desde Formosa 89. FM Radio Parque, comentó las complicaciones que padecen los pobladores y aledaños, por las increíbles restricciones que rigen desde el municipio en la pandemia por coronavirus y reseñó la forma en que se maltrata al persona a cargo de una tarea actual.

Afirmó que todas las caprichosas prohibiciones que rigen, en especial en la zona de descarga de mercaderías, producen un alto costo de los productos que llegan. “Es un tema no menor ya que por las prohibiciones todo se complica y coloca a la gente en situación de desesperación”, afirmó.

Quiñonez precisó que el concejal de Juntos por el Cambio, Mario Saucedo, presentó varios proyectos para mitigar la grave situación no solo en las restricciones para el comercio y la actividad menor que ofrece la agricultura y la ganadería, sino para favorecer varios otros factores que hacen a la vida cotidiana de la localidad situada en la margen norte del río Bermejo, vecina al Chaco.

Reveló además que el intendente Diego Romero somete a las peores situaciones a los empleados municipales que llevan adelante los trabajos rigurosos que impone el municipio. Destacó que uno de los trabajos más inhumanos tiene que ver con el personal que realiza fumigaciones y sanitización de vehículos que ingresan a la provincia.

“A quienes se quejan y ofrecen protestas por mejores condiciones laborales, Romero lo suspende, los castiga y los amenaza con el trabajo, en una situación insostenible. Algunos son empleados de planta permanente, cuyos salarios llegan apenas a los 20 mil pesos más o menos. Son los trabajadores del puerto como le decimos acá”, remarcó.

Agregó que el intendente los persigue y toma represalias contra los trabajadores que solo reclaman mejores condiciones laborales. Comentó que “el lugar donde desarrollan los trabajos de sanitización es deplorable, inhumano, con precariedad por donde se lo mire. La situación es aún más penosa en las últimas horas, por las bajas temperaturas. No tienen ni agua potable ni ninguna otra mejora y el agua lo sacan de un charco de por ahí”, comentó.

Written by Matias Gonazalez

Comentarios

ESTA PUBLICACIÓN ACTUALMENTE NO TIENE COMENTARIOS.

Deja una respuesta



  • en vivo ahora
  • Facebook
    Facebook Pagelike Widget



  • play_circle_filled

    Radio Parque
    89.3

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play